Se trata de un varón, vecino de Ceuta, mayor de edad y que no tiene nada que ver con el entorno familiar
Según fuentes policiales en la mañana de este miércoles han detenido al presunto de asesino del pequeño Mohamed. Se trata de un varón, vecino de Ceuta, mayor de edad y que no tiene nada que ver con el entorno familiar. No ha podido trascender más información oficial al respecto porque el caso esta bajo secreto de sumario. Este periódico ha podido saber que el presunto asesino tiene 34 años y que podría haber sido detenido en el marco de su declaración como testigo.
En esta línea, fuentes cercanas a la investigación han declarado que el presunto asesino ha reconocido los hechos y que se podrían producir dos detenciones más. El detenido tiene antecedentes por agresión sexual y robo con intimidación.
Cabe recordar que el niño desapareció el 18 de diciembre cuando su familia denunció que no había llegado a casa. A la mañana siguiente fue hallado por un zeta de la Policía Nacional en Loma Colmenar, a dos minutos de la casa del pequeño Mohamed.
La autopsia declaró que el niño no sufrió un accidente, sino que alguien lo golpeó con un «objeto romo y contundente en la cabeza». Sobre la agresión sexual la autopsia no fue determinante. Asimismo, el padre de Mohamed declaró a este periódico que «no es una muerte natural es una muerte que ha sido provocada”. Además, el cuerpo del menor fue encontrado semidesnudo en la colina de Loma Colmenar: una chaqueta colgada de un árbol que fue lo que llamó la atención a los agentes de la Policía Nacional.


